La Fundació La Vinya trabaja desde el año 1998 en los barrios de Bellvitge y Gornal acogiendo, atendiendo y acompañando niños, jóvenes y adultos –con especial atención a las personas más desfavorecidas– en su camino cabe una vida libre y digna. Lo hacemos realizando acciones educativas, solidarias y de denuncia con espíritu de servicio voluntario. El objetivo es transformar la realidad social de nuestros barrios, participando así de la esperanza de un mundo más justo.
El fundamental de la Fundació La Vinya es la inseparable convicción que no se puede hacer un anuncio de la fe sin un compromiso firme con la justicia social. Este compromiso y la voluntad de trabajar continuamente para atender mejor a los otros hace que la Fundació tenga unos valores inspiradores determinados, que se arraigan en la propuesta del Evangelio, y que marquen una forma de hacer y de situarse.
La Fundación cuenta con un gran número de personas que dedican su tiempo y esfuerzos a la entidad. Actualmente trabajan a la entidad unos 265 personas voluntarias y 15 remuneradas que realizan las siguiente funciones:
La Fundació La Vinya también cuenta con un gran número de colaboradores que participan en las campañas o acciones puntuales que realiza: recogida de juguetes y alimentos, descarga del camión de alimentos…
Avenida de Europa 30, 08907, L'Hospitalet del Llobregat
Calle Ermita 65, 08907, L'Hospitalet del Llobregat
Avenida Vilanova 18, bajos, 08902, L'Hospitalet del Llobregat